Gobierno prorrogó emergencia sanitaria en el Perú por 180 días más ante una posible tercer ola de contagios por COVID-19 en el Pais.

Gobierno prorrogó emergencia sanitaria en el Perú por 180 días más ante una posible tercer ola de contagios por COVID-19 en el Perú.

Guido Bellido, primer ministro, informó que esta medida es para prevenir acciones ante una posible tercer ola de contagios por COVID-19 en el Perú.

El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, informó que hoy durante la sesión del Consejo de Ministros, se aprobó prorrogar por 180 días más el estado de emergencia sanitaria en todo el país. Esto a fin de prevenir acciones ante una posible tercer ola de contagios por COVID-19 en el Perú.

En conferencia de prensa, Guido Bellido informó a la ciudadanía sobre los acuerdos asumidos en Consejo de Ministros. “Porque previniendo esta nueva ola, es necesario tomar acciones”, dijo.

Respecto al tema salud en el contexto de la pandemia por COVID-19, el ministro del sector, Hernando Cevallos, explicó que en los próximos meses se podrá hacer una vacunación más intensiva.

Esto porque, según Cevallos, en “setiembre van a llegar 13 millones de vacunas”, permitiendo que se intensifique la vacunación.

“Vamos a ir bajando en los grupos etarios para vacunar a las personas más jóvenes. En el mes de octubre y noviembre sí vamos a tener un volumen más considerable, 16 millones en cada uno de estos meses”, añadió.

Fuente: gestion.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2