¿Postulaste a Beca Hijos de Docentes? Conoce aquí si eres uno de los ganadores.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación publicó la lista de 401 ganadores del concurso Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes 2021.Ellos y ellas estudiarán, becados por el Estado peruano, carreras profesionales en prestigiosas  universidades, institutos y escuelas superiores del país. 

Los jóvenes tienen hasta este 13 de agosto para aceptar la subvención, para lo cual deberán ingresar a la página web www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-docentes. Luego serán declarados becarios del Pronabec a través de una resolución jefatural.

El concurso estuvo dirigido a hijos e hijas de los maestros de la Carrera Pública Magisterial con alto rendimiento académico en los últimos dos grados de la secundaria.

Asimismo, que hayan ingresado a una Institución de Educación Superior, sede y carrera elegible para iniciar estudios en el 2021-II o 2022-I o continuar los estudios previamente iniciados, entre otros requisitos.

Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec, explicó que el objetivo de la beca es revalorar la labor que desempeñan los docentes peruanos en la formación de los futuros ciudadanos del país, y aportar en su bienestar.

¿Qué cubrirá la beca?

 
Entre los beneficios que se les brindará a los ganadores, destacan:
 
-Costo del examen de admisión (cuando corresponda)
 
-Matrícula y pensiones de estudio
 
-Gastos para la obtención del grado y/o título.
 
-Alojamiento (cuando corresponda)
 
-Movilidad local y alimentación.
 

Para mayor información sobre los ganadores y los alcances de la beca, pueden revisar la página www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-docentes. También pueden contactarse con el Pronabec a través de sus redes sociales en Facebook o Instagram o llamar a la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30. 

VER LA LISTA DE GANADORES AQUÍ

 

 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook