Vladimir Cerrón y personas de su entorno son denunciados por extorsión contra Pedro Castillo

La abogada Beatriz Mejía presentó la demanda alegando que el presidente de la República estaría siendo “amenazado” para cumplir con los objetivos del ex gobernador regional de Junín.

Este lunes 9 de agosto, la abogada Beatriz Mejía presentó una denuncia penal contra el secretario general de Perú LibreVladimir Cerrón; la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, y los parlamentarios Guillermo Bermejo y Waldemar Cerrón, pertenecientes al mismo partido, por el presunto delito de extorsión en agravio de Pedro Castillo.

Para la letrada, las cuatro personas denunciadas forman parte de una organización que, valiéndose de amenazas contra el presidente de la República, busca que este gestione el Gobierno bajo los objetivos de Cerrón.

“La amenaza es que la persona, a la cual se está amenazando, sufra un daño inminente por no hacer lo que quiere el amenazante; ese es el delito de extorsión, con el agravante de que están extorsionando al presidente de la República para someterlo en decisiones del Gobierno y el Estado”, declaró para Exitosa.

 

Por otro lado, Mejía sostiene que los referidos funcionarios estarían cometiendo el delito de sedición a través de sus “propias declaraciones y acciones”, en referencia a lo expresado por el congresista Guillermo Bermejo sobre un eventual cierre del Parlamento, y a la publicación de Cerrón en Twitter en la que señaló que el partido deberá “alinear” al Gobierno si este no cumple con determinadas políticas.

“Estos señores [también] están cometiendo el delito de sedición, de acuerdo con el artículo 45 de la Constitución, que establece que todo aquel que se roba el ejercicio del poder, en reemplazo de la persona que sí está constituida, está cometiendo el delito de sedición”, señaló la abogada.

Los delitos denunciados

En el documento que formalizó la denuncia ante el Ministerio Público figuran todos los presuntos delitos observados por la abogada.

“Formulo denuncia penal (…) con el agravante de ser los autores de parte de una organización política que actúa delictivamente para conseguir sus fines de someter a la nación a una organización extranjera denominada Foro de Sao Paulo, lo cual también tipifica como delito de traición a la Patria en contra de Vladimir Cerrón Rojas, secretario general del partido Perú LibreDina Boluarte Zegarra, vicepresidenta y miembro del partido PL”, se lee en el documento.

Caso Los Dinámicos del Centro

El pasado 30 de julio, Vladimir Cerrón fue incluido en la investigación preparatoria del caso Los Dinámicos del Centro, por disposición del segundo despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del distrito fiscal de Junín.

Fuente: larepublica.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2