Bellido Asegura que Más del 50% de la población ha apostado por una nueva Constitución

“En realidad, hay un grueso de peruanos que quieren una nueva Constitución. No tendríamos por qué desconfiar”, afirmó el presidente del Consejo de Ministros.

Guido Bellido Ugarte, presidente del Consejo de Ministros, indicó qué más del 50 % de los peruanos están dispuestos a la convocatoria de una Asamblea Constituyente para cambiar la Constitución. Asimismo, agregó que no es necesario modificar el artículo 206 de la Carta Magna, que establece formas legales para llevar a cabo cambios parciales o totales de este documento.

Asimismo, señaló que diversos sectores políticos han recogido la propuesta con “malicia” con el propósito de que no sea abordada de manera “armónica”. Por ello, invocó que la propuesta sea estudiada de manera objetiva.

“No he escuchado lo de la modificación del artículo 206, con toda sinceridad. El cambio no va por ahí. El país requiere una nueva constitución y más del 50% de la población ha apostado por ello. No le vas a dar la espalda. Aquí lo único que se quiere es hacer un trabajo adecuado y sin corrupción. En este momento encontramos a un Gobierno en una lógica distinta. Para poder concretar las diferentes iniciativas que tiene la población se tiene que desmontar todo el aparato que no lo permite. Nuestro propósito es tener un Estado eficiente y tener una comunicación directa con la población, para poder trabajar para ella”, declaró para Ideele.

“En realidad, hay un grueso de peruanos que quieren una nueva Constitución. No tendríamos por qué desconfiar, porque si tienes una Constitución en el marco de los años 90 que responde a una realidad, ¿acaso no puede tener el país una acorde a estos tiempos y que te brinde mejores condiciones para garantizar los derechos fundamentales de las personas? Pero hay sectores que piensan con la malicia, si no fuera así todo sería más armonioso. Debemos dejar de ser tan subjetivos y ser más objetivos”, agregó el también parlamentario de Perú Libre.

Cabe resaltar que el presidente Pedro Castillo, en su mensaje a la Nación pronunciado el 28 de julio, había indicado que presentaría un proyecto de reforma constitucional para modificar el artículo 206 de la Constitución. Esto para incluir la convocatoria a una Asamblea Constituyente mediante consulta popular.

Fuente: exitosanoticias.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2