Ministro Cevallos: sobre cuarentena por tercera ola: “Se tomarán medidas necesarias”

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que si la tercera ola de contagios impacta gravemente, se tomarán las medidas necesarias en la población.

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que si la tercera ola de contagios impacta gravemente, se tomarán las medidas necesarias en la población, por lo que no se podría descartar totalmente en el futuro una cuarentena.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Cevallos alertó que la tercera ola va a llegar de todas maneras y según las investigaciones que viene recibiendo de parte de los expertos del Minsa, esta situación sería “agresiva”.

“La preocupación de esta pandemia es que no nos golpee mucho y nos permita evidentemente tener un camino de reactivación económica. No obstante, si nos golpea y no podemos contenerla porque la población no está vacunada, establecimientos de salud no están con la capacidad que quisiéramos, pues sí, esto va a golpear las actividades económicas”, manifestó el titular del Minsa.

Asimismo, aclaró que hoy no está planteada la posibilidad de ninguna cuarentena, pero que todas las medidas que sean necesarias “se van a tener que tomar”, en dicho escenario.

Fuente: andian.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2