El ministro del Interior: afirmó que Aumentarán restricciones para ingreso de extranjeros que pongan en riesgo la seguridad

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, señaló que viajará a la región Tumbes, a fin de constatar el cumplimiento de las normas establecidas para evitar que ingresen al país personas con antecedentes penales y policiales.

En ese contexto, aseguró que desde el gobierno “restringiremos más el acceso de personas extranjeras que puedan afectar a la seguridad nacional”. En declaraciones a ATV, el funcionario señaló que esto se adecúa a la política gubernamental sobre el tema, promovida por el presidente Pedro Castillo Terrones.

“Se está iniciando ese proceso y estamos yendo a Túmbes para ver que se cumpla con las normas”, indicó Carrasco. Este viaje a la región ubicada en la frontera norte peruana se enmarca dentro de una serie de visitas a distintas ciudades del país, a realizarse en los próximos días. Esta también incluirá a Chiclayo, Piura y Trujillo, indicó.

Por otro lado, el ministro del Interior señaló que “no estamos aprobando ninguna directiva para la capacitación de rondas campesinas en Lima”, a diferencia de lo señalado desde algunos sectores.

“Hemos descartado que (las rondas campesinas) vayan a venir a la ciudad. Nunca la Policía va a ser sustituida por otros organismos”, aseveró Carrasco.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2