Declaraciones de ministro Pedro Francke generan tranquilidad en agentes económicos.

El economista Jorge González Izquierdo, sostuvo que las primeras declaraciones del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, generan tranquilidad entre los agentes económicos nacionales y extranjeros.

“Ello porque ha dejado en claro que se van a respetar los principios fundamentales de una economía de mercado, como son el derecho a la propiedad, el derecho a los ahorros y que no habrá control de cambios ni de precios”, declaró a la Agencia Andina. 

Asimismo, dijo que se va a adoptar una conducta responsable en el aspecto fiscal.  “Son declaraciones que traen cierta tranquilidad a los agentes económicos. Pero hay que observar su cumplimiento, conforme pasa el tiempo”, manifestó. 

Respecto a las declaraciones de Pedro Francke en las que señala que la recaudación tributaria viene evolucionando de una manera favorable y que hay espacio fiscal para implementar los proyectos anunciados por el presidente de la República, González comentó que ese espacio fiscal existe. 

“Hay espacio fiscal hoy en día para hacer una política que lleve alivio a diversos sectores económicos en el país. Hay espacio como para dar el bono de 700 soles, pero lo importante es que esta ayuda sea muy focalizada en aquellas personas que de verdad lo necesitan”, manifestó. 

Agregó que este espacio fiscal proviene de los aumentos importantes en la recaudación de impuestos, debido a que las empresas mineras, principalmente, están registrando utilidades crecientes debido a los altos precios de los minerales en el mundo.  Con relación a declarar un tema prioritario el proceso de vacunación, González dijo que si hay que gastar se debe hacer sobre todo en salud, educación e infraestructura. 

“Obviamente, sin caer en excesos”, consideró el economista. 

Fuente: andina.pe

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2