Ministro del Interior afirma plan estratégico para expulsar a extranjeros que cometan delitos.

El ministro del Interior, Juan Carrasco, informó que en los próximos días se debe presentar el plan estratégico que permitirá la expulsión del país de aquellos ciudadanos extranjeros que cometan delitos, para lo cual se aplicará las leyes migratorias que correspondan.

El titular del Interior estuvo esta tarde en el Cercado de Lima, junto con el director general de la PNP, general César Cervantes, supervisando el operativo contra vehículos menores de dudosa procedencia y la venta de celulares robados.

“En los próximos días van a conocer el plan estratégico que estamos organizando con la Policía Nacional, a través de todas sus unidades especializadas, especialmente (para) ciudadanos que no cumplan las normas y delincan en nuestros países. Vamos a aplicar todas las leyes de migraciones, en el sentido de expulsar aquellas personas que cometen delitos”, afirmó.

Sobre este tema, el director de la policía detalló que este plan se viene elaborando en coordinación con la Superintendencia Nacional de Migraciones, a efectos de contar con un marco legal, que no afecte los derechos de los ciudadanos ni el debido proceso.

“Estamos trabajando con la División especializada de extranjería (de la PNP) en coordinación con la Superintendencia Nacional de Migraciones, a efectos que, en un trabajo coordinado, se emitan las respectivas resoluciones, en el marco que no se afecte para nada el debido proceso. Aquellos ciudadanos extranjeros que delincan, que cometan un delito grave, que afectan a nuestros ciudadanos”, dijo a los periodistas.

Asimismo, el ministro Carrasco subrayó que, en el tema de la seguridad ciudadana, su gestión trabajará para “borrar todos los mercados negros de objetos robados”, en el marco de los dispuesto por el presidente Pedro Castillo, para disminuir la delincuencia.

Voto de confianza

En otros temas, Carrasco se refirió al voto de confianza que debe dar el Congreso al gabinete que preside Guido Bellido, y a los cuestionamientos surgidos sobre el nombramiento de algunos ministros.

Sobre lo primero, pidió que antes de adelantar un juicio de valor, evalúe el trabajo de cada ministro en su respectiva cartera.

“Pedimos al congreso que vea nuestro trabajo. En todo trabajo y al menos por ley uno tiene tres meses de periodo de prueba. En este caso no le pedimos tres meses, le pedimos un mes, para demostrar todo el trabajo que podemos realizar. Evaluando nuestro trabajo creo que nos darán el voto de confianza”, señaló.

Sobre lo segundo, explicó que, en su caso personal, él ya renunció como fiscal el 28 de julio, por lo que no existe impedimento para desempeñarse como ministro del Interior.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2