El 69,1% de padres y madres de familia está de acuerdo con el retorno a clases

Enviarían a sus hijos a clases si se cumplen todos los protocolos sanitarios en las instituciones educativas. Un 30,9% se mostró en contra.

El 69,1% de los padres y madres de familia de todo el país enviaría a sus hijos a clases si los colegios cumplen con todos los protocolos sanitarios, reveló la última encuesta de Datum.

Por otra parte, un 30,9 % se mostró en contra de un eventual regreso de las clases presenciales.

El sondeo se realizó por sectores socioeconómicos. En el A/B, el 57,4% estaría dispuesto a que sus hijos retornen a las aulas, mientras que en el sector C, la cifra aumenta a 62%.

En tanto, en los sectores D y E, el porcentaje es de 67,9% y 76,4%, respectivamente. En el ámbito rural, los padres de familia que se muestran a favor representan un 79,3%.

La ficha técnica de la encuesta detalla que se consultó a 1.230 personas del 13 al 16 de julio y que el margen de error es de +/- 2,8%.

624 escuelas de Lima y Callao podrán abrir si cumplen con medidas

Más de 48.000 colegios del Perú se encuentran habilitados para el retorno a las clases semipresenciales, de los cuales 495 son de Lima metropolitana y otros 129 del Callao. Eso quiere decir que si estas escuelas, sean públicas o privadas, garantizan las medidas de bioseguridad (mascarillas, agua, kits de higiene) y se llega a un acuerdo entre sus directivos, profesores y padres, podrán abrir sus puertas.

Las instituciones habilitadas de Lima metropolitana registran 39.867 alumnos y se ubican en todos los distritos, entre ellos Carabayllo con 4, Breña con 2, Barranco con 4 y Chorrillos con 9. En el Callao, las escuelas agrupan a más de 14.000 niños, según el último reporte del Ministerio de Educación (Minedu).

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2