¡Atención Docente! Te invitamos a Preinscribirte en el Curso “Prácticas Educativas Inclusivas: Diseño Universal para el Aprendizaje”[Mas Información Aquí]

¡Atención docente! Te invitamos a preinscribirte en el curso “Prácticas Educativas Inclusivas: Diseño Universal para el Aprendizaje”

Dirigido a los docentes de la Educación Básica Regular, Educación Básica Especial, Educación Básica Alternativa y Técnico-Productiva.

Inició la convocatoria para preinscribirse en el curso “Prácticas Educativas Inclusivas: Diseño Universal para el Aprendizaje”, dirigido a todos los docentes de la Educación Básica, Educación Básica Regular, Educación Básica Especial, Educación Básica Alternativa y Técnico-Productiva.

El presente curso tiene como propósito fortalecer las competencias profesionales de los docentes, que les permita implementar prácticas educativas inclusivas en el marco del diseño universal para el aprendizaje, en aulas de Educación Básica y Educación Técnico-Productiva. Ello considerando las fortalezas y necesidades de sus estudiantes, así como las barreras del contexto educativo y familiar, con la finalidad de promover el desarrollo de competencias de las y los estudiantes.

El curso ha sido diseñado para el aprendizaje en entornos virtuales, por ello propone una metodología activa y participativa que busca propiciar el autoaprendizaje y la autonomía de las y los participantes. Para ello se proponen tres tipos de actividades organizadas en una secuencia formativa con el mismo número de momentos: identifica, analiza y comprueba. En ellas, las y los participantes encontrarán actividades de reconocimiento de sus saberes, de reflexión, de control de conocimientos y de verificación de sus aprendizajes a través de la evaluación de entrada y salida.

Contenido

El curso será desarrollado por la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS) y la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE) a partir del 17 de agosto, a través de la plataforma PerúEduca. Cuenta con un total de 50 horas distribuidas en dos unidades.

  • Unidad 1: Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad y el Diseño Universal para el Aprendizaje

Sesión 1: Fortalezas y necesidades de estudiantes con necesidades educativas especiales – NEE

Sesión 2: Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad y el Diseño Universal para el Aprendizaje – DUA

  • Unidad 2: Prácticas educativas inclusivas en la Educación Básica y la Educación Técnico-Productiva

Sesión 1: Estrategias de intervención desde los principios del DUA

Al finalizar el curso, se espera que la o el participante conozca las fortalezas y necesidades de las y los estudiantes con discapacidad, en riesgo de adquirirla y con talento o superdotación (altas capacidades) de la Educación Básica y Técnico-Productiva, según el contexto escolar y familiar en el que se desenvuelven. Asimismo, podrá implementar el enfoque inclusivo o de atención a la diversidad, en el marco del diseño universal para el aprendizaje, a través de diversas estrategias para el desarrollo de las competencias de las y los estudiantes.

Cronograma

Grupo         Preinscripción                           Inicio del curso          Fin del curso

     1              Del 08 de julio al 12 de agosto     17 de agosto           21 de septiembre

    2              Del 13 al 21 de agosto                  24 de agosto          28 de septiembre

    3              Del 22 al 28 de agosto                  31 de agosto          05 de octubre 

Preinscripción

Para preinscribirse los participantes deberán ingresar a la plataforma PerúEduca con su usuario y contraseña. A continuación, deben completar la ficha de preinscripción en el siguiente enlace:    

usuario y contraseña. A continuación, deben completar la ficha de preinscripción en el siguiente enlace:    

PREINCRÍBETE AQUÍ

Si necesitas ayuda, revisa los siguientes manuales:

Consultas PerúEduca

En caso tengas problemas con tu cuenta PerúEduca, por favor, realiza tu consulta a través del siguiente formulario: 

http://panel.isos.minedu.gob.pe/proyecto_isos_general/public/main/perueduca

También puede llamar a los siguientes números telefónicos: 

01 615-5890          0800-40210

Fuente:  Perueduca.pe

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook