Lanzamiento del curso por MINEDU. “Planificación Curricular y Evaluación Formativa en los Modelos de Servicio Educativo del ámbito rural”.

El curso será implementado a partir del viernes 18 de junio a través de la plataforma PerúEduca, con un total de 96 horas, distribuidas en dos unidades, que a su vez se componen por tres sesiones cada una.

Unidad 1: “Planificación colegiada de las experiencias de aprendizaje en los Modelos de Servicio Educativo del ámbito rural en el marco de la promoción guiada y continuidad de los aprendizajes”.

  • Sesión 1: Caracterización del estudiante y su contexto/Diagnóstico situacional.
  • Sesión 2: Planificación curricular colegiada para los MSE del ámbito rural.
  • Sesión 3: La sesión de aprendizaje en los MSE del ámbito rural.

Unidad 2: “Evaluación formativa en los Modelos de Servicio Educativo del ámbito rural en el marco de la promoción guiada y continuidad de los aprendizajes”.

  • Sesión 1: La evidencia de aprendizaje considerando los propósitos y los criterios de evaluación.
  • Sesión 2: Análisis de evidencias de aprendizaje en el marco de la evaluación con enfoque formativo.
  • Sesión 3: Estrategias de retroalimentación.

Se espera que las y los participantes al finalizar el curso comprendan la importancia de considerar las características del estudiante y su contexto, cómo establecer los criterios y evidencias de aprendizaje para determinar el nivel de progreso y logro de la competencia de las y los estudiantes de los MSE del ámbito rural. Del mismo modo, que identifiquen los procesos de la planificación de experiencias de aprendizaje en los MSE del ámbito rural, así como los criterios para analizar evidencias, elaborar conclusiones descriptivas y hacer la valoración de los aprendizajes en el marco de la evaluación formativa reconociendo los procesos de la planificación de sesiones de aprendizaje en los MSE del ámbito rural.

Finalmente se espera que los docentes identifiquen los procesos de la retroalimentación en el marco de la evaluación formativa en los modelos de servicio educativos del ámbito rural.

Al culminar el curso, las y los participantes que hayan aprobado el cuestionario de salida con nota igual o mayor a 12, obtendrán una constancia por 96 horas cronológicas.

Cronograma

Para participar del proceso de preinscripción, se ha dispuesto de tres grupos, el primero podrá preinscribirse del 03 al 15 de junio, el segundo grupo del 16 al 22 y de junio y por último el tercer grupo del 23 al 29 de junio.

Preinscripción

Para preinscribirse, los participantes deberán ingresar a la plataforma PerúEduca con su usuario y contraseña para registrarse. A continuación, deberán hacer clic en el siguiente enlace:

Pagina Oficial:

https://www.perueduca.pe/

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2