Arequipa, Loreto, Madre de Dios, Tacna y Ucayali: 800 escuelas a nivel nacional brindan clases semipresenciales para 40.000 alumnos

En conferencia de prensa, el ejecutivo informó a través del ministro de Trabajo, Javier Palacios, que 40.000 alumnos reciben educación semipresencial en 800 escuelas repartidas en cinco departamentos del país. Estas acciones son parte de la reactivación del sector educativo tras la paralización de actividades como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

La clases semipresenciales son impartidas por 2.000 docentes, sostuvo Palacios. Las instituciones educativas pertenecen a las regiones de Arequipa, Loreto, Madre de Dios, Tacna y Ucayali.

El encargado de la cartera de Trabajo también se refirió a la labor que realiza el Ministerio de Educación (Minedu) para el retorno gradual de las actividades educativas. “El Minedu está trabajando para el regreso a clases con cierto nivel de presencialidad y que este sea seguro, flexible, gradual y voluntario según las condiciones de seguridad y epidemiológicas de cada territorio”, afirmó Palacios.

Asimismo, el funcionario resaltó algunas precisiones sobre el regreso de las actividades en los colegios. “La decisión de apertura de una institución educativa no solo depende del Minedu, pues la comunidad educativa y la autoridades regionales y locales deben estar de acuerdo”, detalló.

Finalmente, Palacios indicó que consideran “necesario que niños y adolescentes retornen a las aulas porque la interrelación con los docentes es necesaria para alcanzar aprendizajes y también porque la escuela representa una alternativa cuando el padre y la madre trabajan fuera de casa”.

Durante el encuentro con los medios también se dio a conocer que 275.000 profesores, especialistas y auxiliares recibieron la primera recarga de planes de telefonía y datos para asegurar la conectividad para las clases impartidas a través del programa Aprendo en Casa.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2