Más de 1,700 alumnos de los COAR estudiarán francés

El Ministerio de Educación (Minedu) y la Embajada de Francia firmaron un convenio de cooperación para la enseñanza del idioma francés a estudiantes y docentes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) a nivel nacional.

El convenio beneficiará a un total de 1,776 estudiantes de 3°, 4° y 5° grados de secundaria y 25 docentes de los COAR de todo el país hasta diciembre del 2022.
 
Según el acuerdo, las clases de francés a distancia serán financiadas por la Embajada de Francia y estarán a cargo de la Alianza Francesa en el marco de la implementación de la estrategia “Aprendo en casa” y del Currículo Nacional de Educación Básica.
 
El documento tiene como antecedente el Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado el 6 de agosto de 2020 entre la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y Minedu con la finalidad de enseñar el idioma francés a estudiantes y docentes de los COAR.
 
El año pasado, 576 estudiantes y 25 docentes de los COAR iniciaron sus clases de francés. Este año se incorporarán dos grupos, cada uno formado por 600 alumnos
 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

ÚNETE A NUESTRO GRUPO TELEGRAM:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - GENERAL:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE INICIAL:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE PRIMARIA:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE SECUNDARIA:

GRUPO DE AYUDA EN SIAGIE:

Suscríbete a nuestro canal Youtube: