Más de 1,700 alumnos de los COAR estudiarán francés

El Ministerio de Educación (Minedu) y la Embajada de Francia firmaron un convenio de cooperación para la enseñanza del idioma francés a estudiantes y docentes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) a nivel nacional.

El convenio beneficiará a un total de 1,776 estudiantes de 3°, 4° y 5° grados de secundaria y 25 docentes de los COAR de todo el país hasta diciembre del 2022.
 
Según el acuerdo, las clases de francés a distancia serán financiadas por la Embajada de Francia y estarán a cargo de la Alianza Francesa en el marco de la implementación de la estrategia “Aprendo en casa” y del Currículo Nacional de Educación Básica.
 
El documento tiene como antecedente el Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado el 6 de agosto de 2020 entre la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y Minedu con la finalidad de enseñar el idioma francés a estudiantes y docentes de los COAR.
 
El año pasado, 576 estudiantes y 25 docentes de los COAR iniciaron sus clases de francés. Este año se incorporarán dos grupos, cada uno formado por 600 alumnos
 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa