Curso Virtual “Aprendizaje basado en proyectos: aprender de manera interdisciplinar y contextualizada”, preinscribirse del 03 al 15 de junio de 2021[PeruEduca]

El proceso de preinscripción inicia el 31 de mayo y culmina el 29 de junio. Se trabajará con tres grupos de participantes, iniciando el curso del primer grupo el viernes 18 de junio.

Para preinscribirse, los participantes deberán ingresar a la plataforma PerúEduca con su usuario y contraseña para registrarse. A continuación, deberán hacer clic en el siguiente enlace:

El curso será implementado por la Dirección de Formación Docente en Servicio, a través de la plataforma PerúEduca, con un total de 48 horas distribuidas en tres unidades, y cada una de estas está compuesta por una sesión.

  1. Unidad 1: “¿Qué supone trabajar por competencias?”
  2. Unidad 2: ¿Qué cambios hacer en nuestras prácticas docentes y en la cultura escolar?
  3. Unidad 3: ¿Cómo se realizan las experiencias de aprendizaje basado en proyectos?

Para ser llevado en la modalidad a distancia, el curso dispone de medios y recursos diseñados especialmente para la modalidad virtual, por ello contiene recursos como guías virtuales, material de estudio, lecturas, organizadores gráficos, casos y actividades.

Al finalizar el curso, cada participante debe estar en capacidad de identificar los procedimientos para diseñar proyectos de aprendizaje en el marco del enfoque por competencias con criterios de contextualización e interdisciplinariedad, y la promoción del aprendizaje colaborativo y la indagación.

Finalmente, al culminar el curso, las y los participantes que hayan aprobado el cuestionario de salida con nota igual o mayor a 12, obtendrán una constancia por 48 horas cronológicas.

Pagina oficial

https://www.perueduca.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2