Resultado Oficial ONPE al 90.05%: Keiko Fujimori con 50.35% y Pedro Castillo tiene 49.65%. Elecciones presidenciales 2021 Segunda vuelta.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó un nuevo reporte al 90.049% de actas contabilizadas donde la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori obtiene el 50.353% de los votos emitidos a nivel nacional, mientras que su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo, obtiene el 49.647%.

Si bien Keiko Fujimori perdió en la mayoría de regiones, la diferencia que logró en Lima es grande. En la capital hay más de 7.5 millones, que concentran al 31.1% de la población electoral. Esta cifra se amplía a 8.3 millones de votantes si se suma al Callao y a las provincias de Lima.

La lideresa de Fuerza Popular no logró apoyo en las regiones del sur, que precisamente concentran el grueso de los proyectos mineros, así como en zonas como Cajamarca y Áncash, que cuentan con minerales. Es decir, la promesa de reparto de canon directo a las comunidades no terminó por calar entre los votantes.

Pagina oficial

https://www.onpe.gob.pe/

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2