Curso virtual “Necesidades de Aprendizaje de la población en la Modalidad de Educación Básica Alternativa”, el primero podrá preinscribirse del 03 al 15 de junio de 2021

Curso virtual “Necesidades de Aprendizaje de la población en la Modalidad de Educación Básica Alternativa”, el primero podrá preinscribirse del 03 al 15 de junio de 2021

El curso será implementado por la Dirección de Formación Docente en Servicio a partir del día martes 18 de junio, a través de la plataforma PerúEduca, con un total de 48 horas distribuidas en dos unidades, que a su vez están conformadas por dos sesiones en cada unidad.

Contenido del curso:

Unidad 1: “Necesidades de aprendizaje según caracterización del estudiante en su contexto social, cultural y económico”.

  • Sesión 1: Caracterización del contexto.
  • Sesión 2: Caracterización del estudiante.

Unidad 2: “Una mirada al modelo andragógico y Educación a lo largo de la vida”.

  • Sesión 1: Modelo andragógico y educación a lo largo de la vida.
  • Sesión 2: Cómo aprenden las personas jóvenes y adultas.

El curso está compuesto por medios y recursos diseñados especialmente para la modalidad virtual, por ello dispondrá de recursos como guías virtuales, material de estudio, lecturas, organizadores gráficos, casos y actividades.

Al finalizar el curso se espera que las y los participantes reflexionen sobre la importancia de tomar en cuenta las necesidades de aprendizaje de las y los estudiantes de acuerdo con sus demandas, intereses y motivaciones para el desarrollo de las competencias que les permitan desenvolverse en su vida cotidiana. Del mismo modo, que conozcan las herramientas necesarias para identificar, analizar y entender los elementos que ayuden a las y los estudiantes a aprender mejor según su situación y el contexto en el que se desenvuelven como ciudadanas y ciudadanos. Y por último Identifiquen el modelo y enfoque pedagógico de la modalidad de EBA, para planificar e implementar estrategias pertinentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes.

Finalmente, al culminar el curso las y los participantes que hayan aprobado el cuestionario de salida con nota igual o mayor a 12, obtendrán una constancia por 48 horas cronológicas.

Cronograma del curso:

El proceso de preinscripción está dividido en tres grupos, el primero podrá preinscribirse del 03 al 15 de junio, el segundo grupo del 16 al 22 de junio y por último el tercer grupo del 23 al 29 de junio.

El desarrollo del curso está organizado en tres grupos, el primero inicia el 18 de junio y termina el 16 de julio, el segundo grupo inicia el 25 de junio y culmina el 23 de julio, y por último el tercer grupo inicia el 02 de julio y termina el 30 de julio.

Preinscríbete aquí:

O directamente aquí

Sitio oficial de PerúEduca:

https://www.perueduca.pe

Sitio oficial del MINEDU:

https://www.gob.pe/minedu

 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa
 

Agregue un comentario