Regístrate en el curso virtual “Sistematización de experiencias educativas” [PeruEduca]

¿Sabías que podemos contribuir a la gestión del conocimiento a partir de la sistematización de las experiencias docentes? El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (DIBRED), pone a disposición de los docentes y directivos su proceso formativo en sistematización, en su segunda edición, para fortalecer las capacidades requeridas para realizar una revisión crítica de sus experiencias educativas, extrayendo de ellas lecciones y aprendizajes que sirvan para potenciar sus prácticas y difundirlas, animando a otros maestros y maestras a emprender iniciativas transformadoras.

El contenido está organizado en cuatro unidades. La primera unidad brinda los conceptos para reconocer las experiencias educativas e identificar los requisitos para realizar una adecuada sistematización. La segunda unidad brinda las consideraciones para planificar la sistematización. La tercera unidad brinda orientaciones para la recolección y documentación de evidencias. Y la cuarta y última unidad explica el procedimiento para la interpretación de la información recogida, su redacción y adecuada comunicación de la experiencia sistematizada. El curso contará con cuatro foros colaborativos. 

Cronograma

  • Inscripción de participantes: del 25 de mayo al 04 de junio
  • Inicio del curso virtual: 07 de junio
  • Fin del curso virtual: 26 de julio

Contenido

El curso es de carácter teórico-práctico y tiene una duración de siete semanas, estructurado por cuatro unidades temáticas, tal como se detalla a continuación:Unidad 1: ¿Qué entendemos por sistematización de experiencias educativas?Unidad 2: Planificando la sistematizaciónUnidad 3: Recolectando y documentando evidenciasUnidad 4: Interpretando la información, redactando y comunicando la experiencia 

Preinscripciones
Los participantes que cumplan con realizar las actividades programadas según los criterios establecidos, y que al finalizar todas las unidades alcancen el promedio igual o mayor a 14, recibirán una constancia por 112 horas.

Para preinscribirte en el curso virtual, haz clic en el siguiente enlace:

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2