El Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz”

Postula entre el 26 de abril y el 25 de julio de 2021

El Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz” es una distinción honorífica que el Estado otorga a las y los jóvenes de entre 15 y 29 años y a organizaciones juveniles. Tiene como objetivo estimular y reconocer la obra y el esfuerzo realizado por las y los jóvenes en la promoción de la cultura, valores e identidad nacional, y que contribuyan al desarrollo social. El premio posee las siguientes categorías: Letras, Artes, Deportes, Ciencia y tecnología, Historia, Acciones solidarias y altruistas, Ambiente y Comunicación social. Cada año, se seleccionan dos de estas categorías. Desde el 2018, la institución encargada de la organización, promoción y difusión del premio es la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) del Ministerio de Educación.

Para participar, debes considerar las siguientes indicaciones:

  1. Una tercera persona, que reconozca tu trayectoria o la de tu organización, debe presentar tu postulación a través de una carta de presentación. En caso se desee postular a una organización, se deberá incluir a un/a representante de esta en el documento de presentación.
  2. Si la postulación es  individual, debes tener entre 15 y 29 años de edad y haber realizado acciones que contribuyan al desarrollo social en cualquiera de las dos categorías seleccionadas.
  3. Si se desea postular a una organización juvenil,  esta debe estar conformada por jóvenes de entre 15 a 29 años, haber realizado acciones que contribuyan al desarrollo social en cualquiera de las dos categorías seleccionadas. Además, debe inscribirse en el Registro Nacional de Organizaciones Juveniles de la SENAJU.
  4. Las postulaciones se pueden presentar entre el 26 de abril y el 25 de julio de 2021 (hasta las 16:59 horas).

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2