MINEDU espera que 9 regiones retornen a la presencialidad en mayo de 2021.

Las escuelas se irán abriendo en función a las condiciones confirmadas de cumplimiento de bioseguridad, las cuales se vienen ya monitoreando y se espera que, en mayo, 9 regiones inicien sus clases, mientras 12 continúan evaluando la apertura para más adelante, expresó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca. 

“El 19 de abril, el Ministerio de Educación habilitó un conjunto de escuelas a nivel nacional que representaba el 16 % de las escuelas, 98% de ellas, ubicadas en zonas rurales para poder empezar un retorno a clases de forma segura, flexible, normal y voluntario”, refirió en el Informativo de Nacional, donde además señaló, que el Programa “Aprendo en Casa” que impulsa el sector está llegando con buena acogida a todo el país gracias a las señales de Radio Nacional y TvPerù como aliados estratégicos.

“Ayer en Ucayali logramos ver que la conectividad es buena, que los estudiantes y padres están con muchas expectativas, tuvimos un enlace con varios Tambos donde se juntan los estudiantes para recargar información y escuchar Aprendo en casa y ha sido muy interesante llegar a ellos”.

En base a la experiencia del año pasado, el titular del sector, comentó que se han incorporado algunas mejoras con el programa.

“De manera integrada se ha articulado Radio, Televisión con web, cosa que no estaba el año pasado para tener la misma programación y materiales, tenemos espacios de Aprendo en Casa para Estudiantes, Familias y Docentes y hemos implementando estrategias de interacción que no son sincrónicas, es decir un repositorio de preguntas y respuestas que nos ayudan a una mejor interactividad”.

En Nacional, Cuenca agradeció el esfuerzo sumado entre los maestros y padres de familia quienes ayudan de forma activa a sus hijos y quienes han expresado de forma voluntaria estar interesados en que se inicien las clases de forma presencial en todo el país de manera segura. 

“Los animamos a que visiten las plataformas que hemos hecho para ellos, que hagan todas las consultas para sacar adelante este año escolar” 

Fuente: radionacional.com.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2