¡Atención! Beca Generación del Bicentenario ofrece 150 plazas para maestrías y doctorados.

La Beca Generación del Bicentenario ofrece 150 plazas para la realización de estudios de posgrado en cualquiera de las 400 mejores universidades del mundo, tomando en cuenta los rankings QS World, ARWU y Times Higher Education, anunció el Pronabec.

“El año pasado postularon alrededor de 1,400 personas, quienes estuvieron interesadas en las becas. Desde hace dos años venimos entregando 150 becas al año, que son para estudiar una maestría o doctorado. Ese es el número que Pronabec se propone para el año 2021”, detalló Julio Moreno, coordinador de Procesos de Gestión de Becas del Pronabec,

La beca, que anteriormente llevaba el nombre de “Presidente de la República”, cubre la totalidad del programa de estudios del postulante, con un máximo de dos años para maestría y cuatro para doctorado. En ese período se incluye la tesis y la obtención del grado. El experto detalló que son diversos los aspectos que cubren esta beca: desde los costos de matrícula, manutención, hasta los gastos administrativos y los que acarree el proceso de titulación. 

“Se cubre todo lo que el estudiante requiera: transporte internacional, alojamiento, alimentación, movilidad, materiales de estudios, seguro médico. El o ella no deberán preocuparse por ningún tipo de aspectos económicos y solo concentrarse en lograr estudios satisfactorios”, agregó. 

¿Quiénes pueden postular?

El experto del Pronabec detalló que, si bien no hay límite de edad para postular a este beneficio estudiantil, sí se requiere cumplir con algunos requisitos básicos. 

“De acuerdo con el reglamento del Pronabec es necesario tener nacionalidad peruana, contar con un grado académico, técnico o título profesional, debe haber logrado un alto rendimiento en sus estudios de superiores, tener una carta de aceptación de la universidad a la que se ha postulado y acreditar insuficientes recursos económicos para poder financiar sus estudios de posgrado”, detalló.

Fuente: andina.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2