Esta semana se publicará el padrón de los 4.2 millones para acelerar bono de S/600

Primera ministra confirma que se trabaja para tener el presupuesto y cómo destinarlo por Banco de la Nación y banca privada para evitar las aglomeraciones.

En los próximos días se debe publicar la lista de unos 4 millones 200 mil beneficiarios del bono que otorgará el Gobierno para las familias vulnerables de las regiones que se encuentran en nivel de riesgo extremo de coronavirus, entre las que se encuentra Lima Metropolitana.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez expresó que se trabaja en todos los pormenores para la asignación del presupuesto y los mecanismos para que los 600 soles de este nuevo bono familiar llegue sin problemas a los beneficiarios.

Todo tiene su trámite, no solo publicar las listas, sino también que se asignen los fondos, que vaya al banco, las personas deben tener esa previsibilidad”, expresó Bermúdez al explicar las acciones que toman ante el inicio de una nueva cuarentena en Lima Metropolitana y diez regiones del país.

Precisó que, para evitar aglomeraciones donde se propaga el virus, se coordina con el Banco de la Nación y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) para que la banca privada participe en la entrega de los bonos y no se repitan experiencias que calificó de “nada agradables” en la entrega de bonos.

“En simultáneo, estamos haciendo ajustes al padrón del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para que el bono llegue a aquellos hogares en mayor situación de vulnerabilidad”, precisó.Bermúdez manifestó que hay un padrón de un poco más de ocho millones de familias beneficiarias y se focaliza la atención en regiones en situación de riesgo extremo.

Fuente : exitosanoticias.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2