ONP: Aportantes dan ultimátum al Ejecutivo hasta el miércoles o presentarán demanda

Estimados público en general en esta ocasión les compartimos esta información sobre los aportantes a la ONP, quienes presentarán demanda al Ejecutivo

Mientras los altos funcionarios del Estado celebran las fiestas de fin año en una placentera comodidad, miles de aportantes a la Oficina Normalización Previsional (ONP) dan un ultimátum al Ejecutivo para presentar el segundo cronograma de la Ley N°31083, que establece un retiro extraordinario de S/4,300 del Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

Con un profundo malestar e indignación, el vocero de los colectivos ONP, Aquino Malpartida, exige al presidente Francisco Sagasti, la premier Violeta Bermúdez, y el ministro de Economía, Waldo Mendoza, emitir el cronograma el 29 de diciembre, fecha límite para cumplir con la norma.

“Esperemos que el Ejecutivo y la ONP cumpla con la devolución. Si violan la ley, presentaremos una demanda contra las autoridades del gobierno el 30 de diciembre ante el Poder Judicial. Nosotros hemos hecho una chocolatada entre los compañeros que seguimos en vigilia afuera del Congreso. Hemos pasado Navidad en pie de lucha y seguiremos así”, contó Malpartida a Exitosa.

La legislación publicada el cuatro de diciembre, indica que en un plazo de 15 días hábiles (lunes a viernes) las autoridades deberían publicar el segundo cronograma, que sería el 29 de este mes porque no cuentan fines de semana y días feriados.

“Han tenido suficiente tiempo para evaluar cómo van a proceder con este reclamo justo. No pedimos que nos den de un presupuesta inimaginable, sino de un fondo al que hemos aportado por años una parte de nuestros sueldos”, manifestó.

Asimismo, anunció que el martes 29 de diciembre, realizaran una gran concentración en la Plaza Acho, con el objetivo de hacer presente su indignación. En los próximos días, coordinarán hasta dónde se movilizarán.

Cabe precisar que el Ejecutivo emitió el primer cronograma para que los jubilados del Decreto Legislativo 19990 retiren una retribución igual a una remuneración mínima vital (S/930). Este se dará a partir del 11 de enero del 2021.

Fuente : exitosanoticias.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2