COVID-19 : Unicef solicita incluir a Profesores en lista inicial de vacunación

Estimados público en general hoy les compartimos esta información referido que los profesores seria incluidos en la lista inicial de vacunación esto debido al papel fundamental que cumplen dentro de la sociedad.

Importante. En comunicación con Exitosa, el especialista en Educación del UNICEF, Daniel Contreras, pidió considerar a los profesores en la lista de las personas prioritarias que recibirán la vacunación contra la COVID-19. “Hacemos ese llamado a nivel mundial”, agregó.

Para Contreras, los docentes deben igual de importantes que la Policía Nacional del Perú (PNP), las Fuerzas Armadas (FF.AA.), entre otros servidores públicos, para acceder a la inmunización al Covid-19. Esto debido al papel fundamental que cumplen dentro de la sociedad.“Es clave considerar a los maestros y maestras como parte del personal esencial de un servicio que es la escuela. No hay ninguna duda que el personal de salud debe ser los primeros en vacunarse. Probablemente, pase lo mismo con la Policía y con otros servidores públicos. Pero en la misma perspectiva. Hay que poner a los profesores en los primeros lugares en el programa de vacunación que se está diseñando”, enfatizó.

El retorno a las clases escolares en el 2021 será gradual y flexible de acuerdo a cada territorio y la estrategia educativa Aprendo en casa se mantendrá como la guía principal de aprendizaje durante todo el tiempo que sea necesario con el fin de garantizar la salud de los estudiantes y los docentes, afirmó el ministro de Educación.

Cuenca señaló que ante la eventualidad de una segunda ola de contagio del COVID-19, el Ministerio de Educación (Minedu) está diseñando un sistema flexible. “Será un retorno gradual, flexible y seguro en tanto tengamos las condiciones para hacerlo. Tenemos que diseñar un sistema lo más dinámico posible para funcionar el próximo año. En cualquiera de las modalidades, presencial, semipresencial o remota, y con información territorializada. Porque todas las zonas del país no han reaccionado de igual manera frente a la emergencia sanitaria”, anotó.

Fuente :exitosanoticias.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2