MINEDU: Orientaciones específicas para los docentes sobre el uso de la Carpeta de Recuperación.

Estimados Docentes ,en esta oportunidad les compartimos este documento oficial sobre las precisiones de la carpeta de recuperación que se llevara a cabo los meses de enero y febrero en el marco de Aprendo en Casa

La Carpeta de recuperación es una de las estrategias propuestas para que los estudiantes continúen avanzando en el desarrollo de sus competencias (RVM N° 193 – 2020 – MINEDU). Reúne un conjunto de experiencias de aprendizaje para ser desarrolladas durante el periodo vacacional, en ocho semanas de trabajo, entre los meses de enero y febrero del 2021. Las experiencias de aprendizaje se ponen a disposición de los estudiantes para su trabajo autónomo con el fin de que logren consolidar sus procesos de aprendizaje y avancen hacia el nivel esperado en sus competencias.

La Carpeta de recuperación deberá ser entregada a los siguientes estudiantes:

I. Los que no lograron acceder al servicio de forma continua
II. Los que accedieron de forma tardía
III. Los que no lograron avances en el desarrollo de sus competencias
La Carpeta de recuperación será desarrollada por todos los estudiantes que se encuentren en inicio en el desarrollo de sus competencias (nivel de logro “C”) o que no tengan evidencia de sus avances. Si el docente considera necesario que un estudiante con nivel de logro “B” desarrolle la Carpeta de recuperación, podrá dar la indicación correspondiente a la familia y al estudiante.

Descargue el documento de la carpeta de recuperación.

 

Comparta este documento en todas sus redes sociales.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2