Conductores podrán solicitar en línea la devolución de su brevete mediante un aplicativo

A fin de agilizar los procedimientos en beneficio de los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que los conductores a quienes se les haya retenido sus licencias de conducir deberán registrar en línea su solicitud de devolución con lo que conocerán de manera automática el día y la hora en el que podrán recoger este documento.

 “Esto representa un enorme ahorro de tiempo en beneficio del ciudadano, pues hemos digitalizado toda la información para que el trámite de devolución de licencias sea más eficiente y rápido. Estamos pasando de tres pasos para la devolución, a un único paso”, indicó la subdirectora de Fiscalización y Sanción de la ATU, Maribel Maguiña.

Tras dicho procedimiento recibirán un correo electrónico con la fecha y hora en la que podrán acercarse a recoger su licencia de conducir. Ese día deberán llevar firmada la declaración jurada que envía el sistema. Asimismo, precisó que la entrega de dicho documento se realiza en la av. Argentina N° 2060, Callao.

“Desde la ATU venimos trabajando intensamente por hacer más eficiente todos los procesos relacionados con el sistema de transporte urbano. Nuestro compromiso es brindar un transporte digno, seguro y eficiente”, afirmó la funcionaria.

La funcionaria explicó que para ingresar la solicitud de devolución, los conductores deberán acceder al portal de la ATU, hacer clic en la pestaña Trámites, seleccionar la opción Devolución de Licencias, digitar su número de D.N.I, escribir su correo electrónico, confirmarlo, señalar los números de acta y falta e ingresar la fecha de infracción.

HAS CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA REALIZAR TU SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN

No olvide compartir esta información en todas sus redes sociales

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook