Más actividades extracurriculares y menos pantalla ayuda a la salud mental en adolescentes.

Un estudio de la revista Preventive Medicine y la Universidad de Columbia Británica en Canadá asegura que los adolescentes que hacen actividades extracurriculares después de clase, y pasan menos de 2 horas frente a una pantalla, tienen niveles de satisfacción y optimismo más alto. La investigación se realizó antes de la pandemia de covid-19.

Las actividades extraescolares son tan necesarias como las formales; pues complementan la formación de los niños y les da herramientas para reforzar temas de interés; sin embargo, la presencia del coronavirus y la atención a las medidas de confinamiento redujeron la oferta. La vuelta al colegio se está haciendo bajo el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad para evitar los contagios, mientras prevalece la incertidumbre sobre el crecimiento del número de casos.

A pesar de la nueva normalidad, la vida debe continuar, no de la misma manera como la llevábamos hasta 2019, sino con una serie de normas y restricciones incluidas en todas las actividades, tanto formales como informales. En cuanto a las actividades extraescolares durante la pandemia, tanto las instituciones que las ofrecen como los padres y representantes deben estar atentos a que se cumplan todas las normas, las mismas que se implementan en las escuelas, colegios, liceos y universidades.

Actividades extraescolares durante la pandemia

Música, danza, deporte, aprendizaje de otros idiomas, dibujo, pintura, escuela de cocina para niños y demás siguen siendo opciones de actividades extraescolares durante la pandemia, para que los niños cultiven otras áreas del conocimiento, satisfagan su curiosidad y exploten su creatividad.

Las actividades más recomendadas son las que se realizan al aire libre, tomando en cuenta que en los espacios cerrados el virus tiene más chance de permanecer en el ambiente y alojarse en cualquier organismo.

Sin embargo, la oferta incluye actividades que se realizan en aulas de clases o recintos, pero que ahora están acondicionados, con disminución del aforo y bajo supervisión estricta, a fin de que los usuarios guarden la distancia recomendada, utilicen el tapabocas durante toda la jornada y se laven las manos con más frecuencia.

Además de las medidas a la hora de estornudar, toser, hablar; y, por ahora, prohibidos los abrazos, los besos, el contacto físico innecesario o el cuchicheo. La nueva normalidad nos dice que todo representa riesgo de contagio.

Fuente informativo: https://kitchenacademy.es/

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2