Ganadores de Beca 18 tienen hasta 40% más probabilidades de acceder a un trabajo.

Los jóvenes que incluyen en su curriculum vitae (CV) que han sido ganadores de Beca 18 tienen hasta 40% más de probabilidades de ser convocados a una siguiente etapa de entrevista de trabajo. Así lo demostró un estudio realizado por investigadores de la Universidad del Pacífico y la Universidad de Connecticut de los Estados Unidos.

Según los resultados de la investigación, obtienen la mayor probabilidad de casi 40% los jóvenes de apellidos paterno y materno indígenas. “Esa referencia podría reducir la brecha étnica existente en el mercado laboral; y, por lo tanto, aumentar las probabilidades de inclusión”, afirma Jorge Agüero, uno de los investigadores.

Afirma también que indicar en la hoja que se estudió con Beca 18 le da al mercado laboral, al menos, dos señales: “Por un lado, que fuiste bueno en el colegio y eres parte del 6 % que llegó a acceder a la beca entre todos los estudiantes, es decir, que tienes talento. 

Por otro lado, considerando que Beca 18 es una beca integral del Estado peruano para estudiantes de bajos recursos económicos, da la señal de que, pese a la pobreza, competiste entre miles de talentos por una beca, estudiaste una carrera y te graduaste. Es una señal también de que tienes habilidades blandas”, refiere. 

En otras condiciones, al incluir en el CV los estudios mediante Beca 18, la ventaja probabilística para ser llamado a una siguiente etapa en una convocatoria laboral puede ser del 20% comparado a otros con similares calificaciones que no lo mencionan. Esa cifra es equivalente a cerrar la “brecha de belleza” en 25 %, comenta Francisco Galarza, también investigador del estudio.

“Esa brecha de belleza existe en el mercado global y también en el limeño. Mencionar en el CV haber sido becario de Beca 18 tiene un efecto que es equivalente a una reducción del 25 % en esa brecha”, resalta.

Fuente Informativo :https://andina.pe/

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2