Se modificará el horario de toque de queda que empezara a la medianoche y finalizara a las 4 a.m.

El anunció lo hizo el viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, quien aseveró que la población debe mantener las medidas de seguridad a fin de que los casos sigan bajando.

El viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, anunció que se modificará el horario de la inmovilización social obligatoria (toque de queda) y ahora iniciará a medianoche y culminará a las 4 a.m. en todo el territorio nacional. Explicó que el Gobierno toma esta decisión debido a la reducción en el número de casos confirmados de coronavirus (COVID-19).

“La baja incidencia de la enfermedad que tenemos nos permite reducir las medidas más estrictitas como el toque de queda. Se va a cambiar el horario para empezar a las cero horas hasta las cuatro de la mañana”, aseguró Suárez en una conferencia de prensa realizada en la sede del Ministerio de Salud (Minsa).

El anuncio deberá ser oficializado por una resolución del Gobierno mediante una norma legal publicada en el diario oficial El Peruano. Hasta el momento el horario de inmovilización total obligatoria va desde las 11 p. m. hasta las 4 a. m. en todo el país. El viceministro de Salud remarcó que se apela a la responsabilidad de la población para que se sigan manteniendo las medidas de seguridad como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

“Quiero dejar el claro mensaje. Que estemos bajando la incidencia no significa que haya reducido el riesgo de que nos enfermemos del COVID-19, todos los días hay pacientes nuevos y casos graves, en la medida de que mantengamos las medidas va a seguir bajando. En Europa pensaron que no había riesgo y esta sufriendo las consecuencias de la segunda ola”, sostuvo.

Fuente : https://elcomercio.pe/

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2