RICARDO CUENCA.- Año escolar 2020 concluye en diciembre, pero continúa en términos pedagógicos

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, afirmó hoy que si bien en diciembre acabará el año escolar 2020, no necesariamente finalizará en términos pedagógicos porque en el verano se desarrollarán actividades de nivelación y se hará una evaluación diagnóstica para ver en qué situación están los aprendizajes de los estudiantes.

En entrevista con el programa Andina al Día de Andina Canal Online, sostuvo que, en la parte normativa, la comunidad escolar debe saber que este año, a raíz de la pandemia del coronavirus, no debe ser visto como un año calendario sino como un año modulado de una forma distinta.

“Aún cuando en diciembre se acabe el año 2020, no necesariamente acabará el año escolar en términos pedagógicos y educativos porque tendremos en verano algunas actividades de nivelación y en los primeros meses habrá una evaluación diagnóstica para ver en qué situación están los estudiantes para, a partir de eso, hacer la consolidación de aprendizajes durante el primer semestre (del 2021)”, expresó.

Asimismo, Cuenca informó que ha recibido diversos mensajes relacionados con las ceremonias escolares y de graduación de fin de año y pidió, principalmente a la comunidad educativa de 5° de secundaria, hacer una pausa para pensar en formas creativas de cómo encarar el cierre del año en medio de la pandemia.

“Lo tradicional es que haya una ceremonia, pero eso será poco probable que suceda si no recibimos las indicaciones claras de cómo va evolucionando los indicadores epidemiólogos (del coronavirus). Vamos a tratar de dar también la mayor flexibilidad para poder atender las demandas”, anotó.

Fuente: andina.pe

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2