Manuel Merino pide no recibir ningún beneficio ni pagos como congresista por los 5 días que ejerció la Presidencia.

Debemos recordar que, Merino de Lama asumió la Presidencia de la República el pasado 10 de noviembre, luego de que un día antes Martín Vizcarra fuera vacado por el Congreso. Pero luego que los congresistas pidieran su salida del cargo por las manifestaciones realizadas,  Merino renunció al cargo seis días después, el 15 de noviembre, tras varias protestas en Lima y otras ciudades que dejaron dos muertos y más de 100 heridos.

Además la mayoría de sus ministros había renunciado y líderes de su propio partido político, Acción Popular, le habían quitado apoyo. Por consiguiente, la medida provocó que decenas de miles de peruanos -que si bien no necesariamente apoyan a Vizcarra salieran a marchar y a pedir la renuncia de Merino.

Finalmente, el presidente de Acción PopularMesías Guevara, aseguró que mediante el comité político del partido se acordó solicitarle a Manuel Merino de Lama que renuncie a la agrupación, al igual que a los 18 congresistas que votaron a favor de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

Fuente :exitosanoticias.pe

 

 

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2