Aprueban Proyecto de Ley para incrementar CTS a los Maestros del 14% a 100%.

¡Atención! La Comisión de Educación del Poder Legislativo aprobó el proyecto de ley que permite el incremento de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) de los maestros peruanos de 14% a 100%.

Esta mañana, la mencionada comisión de Educación del Congreso aprobó el proyecto que busca equiparar el sector público con el privado en referencia a la percepción del pago del beneficio de la CTS para los docentes.

El congresista Marcos Pichilingue Gómez de la bancada de Fuerza Popular intervino durante el desarrollo de la sesión y se mostró en contra de la aprobación del incremento de la CTS a los maestros del sector público, dado que el Ministerio de Economía y Finanzas no habría aprobado el presupuesto.

Asimismo, el parlamentario manifestó que el proyecto de ley sería inconstitucional de acuerdo a su argumentación y manifestó que el Congreso no tiene iniciativa de gasto. Por su parte, la congresista Zenaida Solís del Partido Morado propuso la creación de filiales  de universidades nacionales licenciadas como la UNMSM o la Uni.

Hasta el momento todavía no se ha hecho pública la fecha en la que se debatirá el proyecto de ley en el Pleno del Congreso para ver si es aprobada o denegada. En el documento se hace referencia a la Ley de Reforma Magisterial sobre el cálculo de beneficio social de la CTS, a razón del total de una Remuneración Integra Mensual – RIM por año vigente al momento de su cese y por los años laborados.

Fuente: exitosanoticias.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2