Plan de atención de Estudiantes de ingreso tardío 2020, orientaciones para Docentes de Inicial – Primaria – Secundaria

FINALIDAD
Garantizar el derecho a la educación de estudiantes de IE y programas educativos de gestión pública que por diferentes motivos no han recibido el servicio educativo a través de la estrategia “Aprendo en casa” u otra de manera regular durante el periodo lectivo 2020.

OBJETIVOS
● Brindar a las y los docentes orientaciones para la atención a estudiantes que se están incorporando de manera tardía al sistema educativo y que requieren de un trabajo personalizado para facilitar su efectiva reinserción mediante estrategias de acompañamiento y acogida.
● Brindar ejemplos de rutas de trabajo posibles para que las y los docentes puedan elegir según las condiciones y necesidades de sus estudiantes, sean estas socioemocionales o en función de las competencias seleccionadas.

Problemáticas vinculadas al ingreso tardío

La nueva coyuntura social a nivel global ha provocado que en algunas familias la educación de sus hijas e hijos dejen de ser prioridad frente a otras necesidades básicas que les resulta difícil cubrir. En un estudio sobre la deserción realizado por GRADE, se menciona que aquellas y aquellos estudiantes que aspiraban a alcanzar una educación superior a futuro presentaban menor riesgo de desertar. Esto guarda relación con el valor que le otorgan a la educación, el cual es sostenido incluso en tiempos de crisis.

A continuación descargue el plan de atención de ingreso tardío de los tres niveles en los siguientes Link:

Orientaciones para docentes de educación Inicial

 

Orientaciones para docentes de educación Primaria

 

Orientaciones para docentes de educación Secundaria

 

No olvide compartir en todas sus redes sociales.

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2