Francisco Sagasti Anunció que: «La denominada Beca Presidente de la República cambiará de nombre a “Beca Generación del Bicentenario”

Sagasti pidió perdón en nombre del Estado a los manifestantes, a los familiares de los fallecidos y a los heridos tras las protestas.

Francisco Sagasti anunció, en su primer mensaje a la Nación tras asumir la Presidencia de la República, que la Beca Presidente de la República cambiará de nombre tras el fallecimiento de dos jóvenes que participaron en la segunda gran marcha nacional. 

«El sacrificio de estos jóvenes (Jack Bryan Pitado Sánchez (22) e Inti Sotelo Camargo (24)) debe ser un hito para que cambiemos la manera tan nociva en la que hemos estado ejerciendo la política. (…) Haremos un reconocimiento público, a quienes nos han recordado que es preciso reformar la política del país, para eso anuncio que la Beca Presidente de la República cambiará de nombre por Beca Generación del Bicentenario», dijo el mandatario.

En otro momento, Sagasti pidió perdón en nombre del Estado a los manifestantes, a los familiares de los fallecidos y a los heridos tras las protestas contra la vacancia de Martín Vizcarra.

«Podemos evitar que vuelva a suceder, podemos apoyar a los heridos, algunos de ellos de gravedad; en nombre del Estado, les pido perdón a sus familiares, a ellos y a todos los jóvenes que marcharon por defender a la democracia», indicó.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades políticas, con cara al Bicentenario, para escuchar la demanda de la ciudadanía y velar por un «Perú mejor». 

«El Bicentenario de la Independencia debe estar caracterizado por prácticas políticas que nos permitan construir un Perú mejor, con menos confrontaciones, inclusivo, donde se valoren los talentos y se den oportunidades para todos. Esa es la demanda del gran movimiento ciudadano en todos los rincones del país, movimiento que se ha desatado, sobre todo, por la actitud de los jóvenes que consideran que no estamos a la altura de la política que se requiere», aseveró.

Fuente :https://www.expreso.com.pe/

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2