Ricardo Cuenca Paredes será quien asuma el liderazgo en el Ministerio de Educación.

El psicólogo social Ricardo Cuenca será quien asuma el liderazgo en el Ministerio de Educación. Antes de su llamado se ocupaba como director general del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), del que además es investigador principal.

Durante la cuarentena de este año, a causa del nuevo coronavirus (COVID-19), enfatizó en que se debe trabajar en reducir la desigualdad para que la educación en el Perú sea la más adecuada.

“Esta situación nos ha mostrado también que el sistema Educativo Peruano no puede darle la espalda a las calidad Educativa Hay múltiples razones para ‘haber desobedecido’ el mandato de la cuarentena y una de ellas tiene que ver con cómo vivo la experiencia ciudadana, cómo hago un ejercicio ciudadano real”, sostuvo el especialista en anterior entrevista con RTV.

Cuenca tiene un doctorado en Educación en la Universidad Autónoma de Madrid y fue parte del Consejo Nacional de Educación del Perú (CNE) y profesor principal de la facultad de educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Ha sido presidente de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP) y presidente de Foro Educativo, entre otros cargos.

El especialista también se mostró a favor de la renuncia de Manuel Merino ante los asesinatos de manifestantes que rechazaban su régimen de facto. Incluso en sus redes sociales saludó cuando Fernando D’Alessio renunció al Ministerio de Educación, cartera que ahora Cuenca presidirá.

 

Fuente  :https://larepublica.pe/

comparta esta información en dadas sus redes sociales:

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2