IMPORTANTE : Habrá mayor demanda de técnicos en computación – Informática y administración quienes serán claves para desarrollar aplicaciones digitales en las empresas peruanas.

Estimados público en general en esta oportunidad les compartimos esta información importante ,ya que este año ah sido afectado nuestro país y todo el mundo por la pandemia, se decidió con la implementación del trabajo remoto en todas las empresas publicas y privadas en el cual para muchos fue dificultoso esta situación del trabajo remoto ,ya que dicho trabajo remoto esta referido a todo lo que concierne el mundo digital. En ese sentido existe una demanda de trabajo para los técnico y profesionales en computación e informática para que puedan desarrollar aplicaciones digitales en la empresas y además de cumplir labores de análisis y diseño de sistemas y bases de datos. 

La demanda de profesionales técnicos que contribuyan a la transformación digital de las empresas peruanas se incrementará en la etapa pospandemia, indicó el director general de Cibertec, Alberto Bejarano.

“Sobre todo en los sectores finanzas y comunicaciones”, subrayó. Refirió que el déficit de 300,000 técnicos en el país será mayor debido a las necesidades empresariales de implementar nuevas tecnologías para seguir automatizando sus procesos.

“Pueden desempeñarse como programadores, desarrolladores multiplataformas, analistas funcionales y programadores de bases de datos, entre otros puestos”, explicó.  Asimismo, señaló que a nivel global, los técnicos en Administración de Empresas también serán importantes para diseñar procesos internos más automatizados y más integrados, en los que se usen de manera natural las herramientas digitales para aumentar la productividad de las empresas.

“Estos profesionales pueden desempeñarse en labores como optimización de procesos, gestión de calidad, jefe de operaciones y gestores de proyectos”, precisó. En ese sentido, señaló que los jóvenes que trabajan en estas áreas y aún no terminan estas carreras, deben aprovechar las oportunidades para completar su formación, a fin de potenciar su perfil, aprender a usar nuevas tecnologías y acceder a un mercado laboral global. 

Refirió que el perfil de los profesionales técnicos incluye habilidades blandas como la capacidad de adaptación, el trabajo en equipo y, sobre todo, la creatividad.

Fuente : https://andina.pe/

Comparta esta información en todas sus redes sociales.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2