Fiscalía busca garantizar Legalidad y Derechos de la ciudadanía en protestas contra la vacancia presidencial.

La titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, cursó un oficio circular a los titulares de las Juntas Fiscales Superiores a fin de que las fiscalías de turno especializadas en lo penal, familia y prevención del delito garanticen la legalidad y derechos de la ciudadanía.

El Ministerio Público anunció este miércoles que realiza acciones para garantizar la legalidad y derechos de las personas en las protestas por la vacancia a Martín Vizcarra y contra el Gobierno de Manuel Merino. Así lo dispuso la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a través de un oficio circular a los presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores y el fiscal superior coordinador nacional de prevención del delito.

A ellos les urgió que adopten las acciones necesarias para que los despachos fiscales de turno en las especialidades penal, familia y prevención del delito actúen “conforme a sus atribuciones para garantizar la legalidad y derechos de los ciudadanos” en las protestas a nivel nacional. Al menos 27 personas fueron detenidas el último martes durante las protestas contra la vacancia de Martín Vizcarra. Las manifestaciones iniciaron temprano en los alrededores del Congreso de la República, donde Manuel Merino asumió como presidente de la República.

 Fuente : https://rpp.pe/

No olvide compartir esta información en todas sus redes sociales.

 

 

 

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2