El Ministro de Educación Indicó que el inicio de las clases presenciales será voluntario y estará listo en diciembre

Estimados Docentes , Alumnos y Padres de familia , en esta oportunidad les presentamos esta información sobre el Inicio de las clases presenciales. En la siguiente nota les presentamos todo los detalles y condiciones.

Ministro de Educación afirmo que cada comunidad, de acuerdo a su realidad Sanitara, decidirán el retorno a las aulas. Plan se debatirá a Nivel Nacional : El Ministerio de Educación  tendrá listo en diciembre un plan para la reanudación de las clases presenciales en los colegios de la Educación Básica Regular, en la que cada comunidad educativa decidirá voluntariamente el retorno de sus estudiantes a las aulas, adelantó este jueves el titular del sector, Martín Benavides.

En entrevista con TV Perú, afirmó que ese plan será gradual, seguro, flexible, con todos los protocoles adecuados que garantice el control de la pandemia (uso de mascarilla, distanciamiento social), pero además será voluntario para que cada comunidad decida el retorno a lo presencial, según la realidad de cada jurisdicción.

“El último elemento (del plan) es que sea voluntario, acá nosotros no obligaremos a nadie, las instituciones educativas, las propias comunidades educativas, en función de evaluar las condiciones de salud de sus docentes, de sus estudiantes, tienen que tomar una decisión”, señaló.

Benavides manifestó que este plan fue elaborado con la participación de organismos internacionales, como la Unicef, Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y en las próximas semanas será presentado para recoger opiniones y tenerlo listo en diciembre.

Comparta esta información en todas sus redes sociales 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2