SUTEP.- No hay condiciones de infraestructura sanitaria para educación presencial.

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Luis Castro, señaló en Exitosa, que a la fecha, no existen condiciones de infraestructura sanitaria para retomar a la educación presencial, en medio de la pandemia por el covid-19.

Castro aseguró que se pretende retomar a las clases presenciales el próximo año, pero aún no se ha avanzado con las mejoras en la infraestructura sanitaria de diversos colegios nacionales.

“En junio emitieron una resolución para retomar a clases y nosotros (Sutep) dijimos que esa medida era precipitada y peligrosa, porque lo que se quería en ese momento era iniciar clases en Ayacucho, Lima Provincias y Áncash, pero la comunidad reflexionó y vio su realidad, para decir que no, por ello tuvo que ser derogada. Ahora se ha emitido la resolución 430 donde se plantea lo mismo, sin tener en cuenta lo observado”, manifestó.

Asimismo, el representante del Sutep aclaró que desde su sindicato se está a favor de las clases presenciales, pero se exhorta a que se implementen los servicios básicos en las escuelas, ya que se necesitarán estos elementos para un correcto funcionamiento de los escolares en medio de la crisis sanitaria.

“Como sindicato hemos planteado que sí queremos educación presencial, pero hay condiciones sanitarias que deben considerarse como infraestructura de la misma. La despreocupación sigue siendo este tema y en qué condiciones quieren enviar a los alumnos a clases, cuando el 79% de centros educativos no tienen los servicios básicos”, expresó.

Finalmente, Castro comentó que justamente el sector de educación ha sido por años y en diferentes gobiernos, un tema que no ha sido atendido y se ha venido atrasando por largo tiempo.

Fuente: exitosanoticias.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2