34 universidades Nacionales reciben financiamiento de S/ 43 millones y asistencia técnica para cerrar la brecha digital.

Atención a esta información: MNIDU brinda asistencia técnica a universidades para una adecuada ejecución del presupuesto, que beneficiará a más de 200 mil estudiantes.

Más de 200 mil estudiantes de 34 universidades públicas se beneficiarán de un financiamiento de S/ 43 millones del Ministerio de Educación (Minedu) destinado a garantizar la continuidad del servicio educativo a distancia durante la emergencia sanitaria mediante el cierre de la brecha digital, el mantenimiento de la infraestructura y la reposición de equipos informáticos.

Para orientar a las universidades y lograr una adecuada ejecución del mencionado financiamiento, el Minedu organizó un taller virtual de asistencia técnica en el que se absolvieron consultas respecto al procedimiento administrativo y la normativa vigente y en el que participaron más de 160 funcionarios y autoridades universitarias.

Dicho financiamiento fue aprobado mediante Decreto de Urgencia N° 117-2020 publicado el mes pasado luego de los esfuerzos conjuntos desarrollados por el Minedu y las universidades públicas para afrontar la emergencia sanitaria. En ese contexto, 34 universidades públicas presentaron al Minedu solicitudes de recursos adicionales para asegurar la continuidad del servicio educativo, requerimientos que fueron atendidos con la aprobación del mencionado decreto de urgencia.

Fuente Informativo: https://www.gob.pe/  – nota de prensa

No olvide compartir estas informaciones en todas sus redes sociales.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2