MINEDU: Prepara evaluación electrónica a Escolares para conocer sus niveles de aprendizaje y Desempeño.

Estimados docentes ,en esta oportunidad les compartimos esta importante información vertidas por el Ministro de Educación sobre las precisiones de la evaluación y niveles de Aprendizaje a los estudiantes.

En entrevista con RPP Noticias, el ministro Martín Benavides explicó que el próximo año escolar iniciará con una evaluación de diagnóstico para conocer las competencias que se necesitan ser más trabajadas y dependerá de ese resultado, algunos alumnos pasarán a una consolidación y otros que lo necesitan a un reforzamiento especial.

El titular del Ministerio de Educación Martín Benavides, declaró que su sector ya cuenta con un piloto para realizar una evaluación electrónica a los escolares a fin de conocer sus niveles de aprendizaje en comunicación. En ese sentido, precisó que estos diagnósticos permitirán a los docentes trabajar de manera particular en reforzar y complementar los aprendizajes adquiridos este año en la modalidad a distancia.

también destacó que durante este periodo de emergencia sanitaria existen aprendizajes que se han logrado que antes no estaban en el currículo escolar, como temas de ciudadanía y autonomía; no obstante, reconoció que “lo más probable” es que no se hayan logrado aprendizajes en áreas más tradicionales, como comunicación y matemáticas.

Sobre las evaluaciones que alista el Minedu, señaló que estas reconocerán la existencia de diferentes niveles de aprendizaje debido a las distintas exposiciones de los alumnos a la estrategia ‘Aprendo en Casa’. Por ello se tomarán medidas que se ajusten a las necesidades del estudiante a través de mecanismos como el de la recuperación.

destacó también que en el verano vamos a hacer una nivelación para estudiantes que van a recibir las tabletas. El otro año vamos a iniciar con un diagnóstico de parte de los profesores para saber qué competencias son las que necesitan ser más profundizadas, y dependiendo de ese resultado, algunos pasarán para una consolidación de marzo a junio, y si es que todavía no logran pasar, irán a un refuerzo especial”, precisó.

En este panorama nos estamos comprometiendo a buscar ayuda a aquellos estudiantes que no tuvieron la oportunidad de aprender por las circunstancias que hemos pasado todos. Esa es nuestra responsabilidad y compromiso y por eso hemos diseñado este mecanismo de evaluación, que no dice que todos pasan de año automáticamente, sino que hay competencias que van a ser cumplidas el año entrante”, agregó.

Fuente :https://rpp.pe/

https://www.gob.pe/minedu

Comparta esta información en todas sus redes sociales que es de interés de docentes ,alumnos y padres de familia 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2