Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República: aprueba por insistencia el retiro de aportes de la ONP.

Ante las observaciones hechas por el Ejecutivo el pasado 18 de setiembre sobre proyecto de ley presentado por el Congreso de la República que que autoriza el retiro de una unidad impositiva tributaria (UIT), que equivale a S/ 4,300, a los aportantes de la ONP. 

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso aprobó por mayoría el dictamen por insistencia a la ley que establece la devolución a los aportantes del Decreto Ley 19990, administrados por la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

La norma aprobada por insistencia está direccionada a los afiliados activos e inactivos bajo el Decreto Ley 19990 y permite que, de manera excepcional y por única vez, se permita la devolución de aportes hasta una unidad impositiva tributaria (UIT), que equivale a S/ 4,300.

Luego de la votación, el titular de grupo de trabajo expresó su satisfacción por la insistencia aprobada y señaló que con ello se brinda justicia a los jubilados y aportantes de la ONP.

La comisión se pronunciará para que el dictamen sea aprobado por insistencia por el Pleno del Congreso. después que lo hiciera la Comisión de Defensa del Consumidor. Falta que las comisiones de Economía y Presupuesto también resuelvan en el mismo sentido, para que el dictamen consensuado pase a su etapa final y se atienda a todos los aportantes a la ONP.

Asimismo, establece que las personas que aportaron al Sistema Nacional de Pensiones, y que a los 65 años edad o más no han logrado cumplir con el requisito de los 20 años de aportación para acceder a una pensión, tenga derecho a la devolución 100% de sus aportes.

Fuente : https://elperuano.pe

http://www.congreso.gob.pe/

Comparta esta noticia de interés en todas sus redes sociales.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2