Fabuloso PPT de planificación Curricular de nivel Secundaria en el Marco de CNEB Actualizado -2022

Planificación curricular es el proceso de previsión de las acciones que deberán realizarse en la institución educativa con la finalidad de vivir, construir e interiorizar en experiencias de aprendizaje deseables en los estudiantes. Orientar sus esfuerzos al diseño y elaboración del Plan Curricular, en el cual están estructurados todos los componentes (campos) que debieran ser considerados.

Toda acción educativa formal requiere de una planificación, que engloba necesariamente fases, etapas o procesos interrelacionados entre sí para el logro de los propósitos establecidos. En todo proceso educativo intervienen determinados componentes que es necesario conceptuar y planificar. Nos referimos a los sujetos, proceso y elementos del currículo.

 Diversos elementos curriculares que contendrá el diseño curricular son:
  • Es permanente, porque no es un proceso ocasional, estático, sino continuo.
  • Es flexible, porque se considera que el plan curricular no es algo rígido sino que debe posibilitar los cambios.
  • Es un proceso con objetivos, tareas concretas según el nivel, modalidad y especialidad educativa de acuerdo a las necesidades de la institución.
  • Es un proceso integral, ya que abarca estructuralmente a todos los niveles, elementos curriculares y sujetos que en ella intervienen.
  • Es participativa, porqué en su diseño y desarrollo intervienen los profesores y autoridades de una determinada institución educativa.

DESCARGUE AQUÍ EL PPT DE PLANIFICACIÓN CURRICULAR

 

Compara este material en todas sus redes sociales.

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2