Ficha de Plan de Mejora de los Aprendizajes para Directores y Especialistas. Aprendo en Casa.

Estimado Docentes y Directivos y Especialistas ,en esta oportunidad les compartimos esta Ficha de Plan de Mejora de los Aprendizajes para Directores y Especialistas. Aprendo en Casa. Para que puedan hacer el seguimiento de las actividades de los Docentes y alumnos en el marco de Estrategia Aprendo en Casa.

OBJETIVOS DE PLAN DE MEJORA

Un plan de mejora es un conjunto de medidas de cambio que se toman en una organización para mejorar su rendimiento, el rendimiento educativo en nuestro caso. Pueden ser de muchos tipos: organizativas, curriculares, etc. En concreto, en nuestro caso las medidas del plan deben tener como objetivo la mejora del rendimiento del alumnado y la disminución del fracaso escolar a la par que se mejora en excelencia. El mejor desarrollo de las competencias escolares deberá ser el eje de cualquier mejora. Las medidas de mejora deben ser sistemáticas, no improvisadas ni aleatorias.  

Intensificar el trabajo sobre un aspecto determinado del área, evaluar de forma diferente, acordar todo el equipo docente unas pautas
comunes y llevarlas a la práctica, son acciones eficaces y sencillas. En otras ocasiones la complejidad del problema aconseja acometer acciones más complejas que pueden llevar a cambios organizativos y curriculares importantes.

Muchas veces se piensa que introducir una innovación supone potenciar grandes cambios en la forma de enseñar y que se requiere del asesoramiento de expertos para llevarla a la práctica. Sin embargo, la experiencia dice que pequeños cambios llevados a la práctica con constancia y compromiso del profesorado consigue grandes resultados. Intensificar el trabajo sobre un aspecto determinado del área, evaluar de forma diferente, acordar todo el equipo docente unas pautas comunes y llevarlas a la práctica, son acciones eficaces y sencillas. 

FORMATO DE PLAN DE MEJORA DE APRENDIZAJES:

 

Comparta este Plan de mejora en todas sus redes sociales.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2