MEF : Asignan S/ 3,000 Millones. para construcción de más de 70 Colegio públicos.

Ministra de Economía precisa que su sector está próximo a aprobar un conjunto de iniciativas similar en el ámbito de la salud. Se          buscará repetir el éxito alcanzado en la concreción de los proyectos relacionados con los Juegos Panamericanos 2019

El Gobierno destinará 3,000 millones de soles para la construcción de más de 70 colegios públicos a escala nacional en la modalidad de gobierno a gobierno, cuyo éxito quedó demostrado con la ejecución de los proyectos de infraestructura para los Juegos Panamericanos 2019, anunció la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva.

Detalló que se diseñó una nueva modalidad denominada proyectos especiales de inversión pública (PEIP), mediante la cual se aprobó un paquete para el sector Educación a fin de ejecutar estas obras.

“La idea es que se ejecute mediante el esquema gobierno a gobierno, que fue muy eficaz y garantiza concretar las obras de manera rápida”, comentó.

Sector Salud

En el conversatorio ‘Perú: hacia una recuperación económica resiliente y sostenible en el poscovid-19’, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alva sostuvo que, además, su sector está próximo a aprobar un paquete similar de proyectos para el sector Salud.

“Esta iniciativa incluye la construcción de algunos establecimientos de salud, lo cual es una apuesta por tratar de mejorar la ejecución de inversión pública mediante empaquetamientos y repetir las buenas prácticas de los Juegos Panamericanos”, aseveró.

Alva sostuvo que la economía se recupera justamente con el inicio de la fase 4, la cual, respecto de sus planes iniciales, tuvo que aplicarse de manera gradual.“Cuando iniciamos la reapertura de la economía, conformamos un grupo de trabajo para determinar qué actividades podrían reactivarse por fases”.

“Para el caso de la fase 4 hay actividades de mucho contacto todavía que no se priorizaron. Esperamos que en el primer trimestre del próximo año ya tengamos indicadores y dispositivos de crecimiento más notorios y que en el 2022 alcancemos los niveles prepandemia”, manifestó. Dijo que un tema por resolver es impulsar la competencia de los mercados.

“Durante los momentos más difíciles de la pandemia observamos prácticas de abuso de posición de dominio, pero ello se debe -de cierta manera- a que el Estado lo permitió y a que la institucionalidad no estuvo suficientemente fortalecida”. Comparta esta información en todas sus Redes Sociales.

Fuente : elperuano.pe

Comparta esta información en todas sus redes sociales.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2