Fichas de Autoaprendizaje de Área de Matemática Contextualizado listo para enviar a los Estudiantes de 1° a 5° grado de secundaria en el marco de la estrategia Aprendo en Casa [ rural ] – Semana 27

Estimados Docentes de todo el Perú y sobre todo de las zonas Rurales .en esta oportunidad hemos preparado para ti estas fichas de Autoaprendizaje de Área de Matemática Contextualizado y adecuados para las zonas rurales, listo para enviar a los Estudiantes de 1° a 5° grado de secundaria en el marco de la estrategia Aprendo en Casa [ rural ] – Semana 27 .

CONTEXTUALIZA EL APRENDIZAJE:

Hablar de enseñanza en competencias nos referirnos a aquellas propuestas , planteadas en el aula, que tienen una clara transferencia a la vida real.

Con la entrada de las competencias, por ello, la educación adquiere un marcado carácter social al poner su foco no sólo en lo que debe saber cada alumno , sino en cómo debe aplicarlo a la vida real. El saber se hace complejo convirtiéndose en todo un saber actuar (saber, comprender, saber hacer y saber ser y estar) en un contexto.

Dicho contexto será seleccionado por el ámbito educativo como relevante en la formación del alumnado. Cuando hablamos del contexto no lo hacemos para referirnos al tradicional concepto de entorno en el que me desenvuelvo, sino algo más concreto que pone el foco en la implicación cognitiva, social etc. que ese entorno me requiere y en los conceptos, habilidades, destrezas y actitudes que pongo en marcha para resolver con éxito la acción planteada en dicho contexto. Son los llamados contextos de aprendizaje. Los contextos de aprendizaje determinan las características de aula transferibles a la vida personal del alumnado (presente y futura).

Un reciente estudio hecho en nuestra academia sobre contextos de aprendizaje y que parte del análisis de 7 áreas del currículo en educación primaria en Asturias (lengua, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, educación física, educación artística y lengua extranjera) ha analizado y llevado a cabo una conexión entre los contextos que nos propone nuestro decreto curricular en cada una de esas áreas. De ese análisis podemos conectar 11 contextos sociales entre las áreas, convirtiéndose en ejes de una educación competencial en primaria (representación gráfica, creatividad, exposición, comunicación oral…). Como decía Carles Monereo compondrán los problemas finitos a los que hay que enfrentar al alumnado (el estudio completo se pone a disposición del alumnado en las sesiones).

DESCARGUE LAS FICHAS GRATUITAMENTE EN LOS SIGUIENTES LINK:

FICHA DE AUTOAPRENDIZAJE CONTEXTUALIZADO – 1° GRADO

FICHA DE AUTOAPRENDIZAJE CONTEXTUALIZADO – 2° GRADO

FICHA DE AUTOAPRENDIZAJE CONTEXTUALIZADO – 3° GRADO

FICHA DE AUTOAPRENDIZAJE CONTEXTUALIZADO – 4° GRADO

FICHA DE AUTOAPRENDIZAJE CONTEXTUALIZADO – 5° GRADO

Accede a la Web Oficial de aprendo en casa:

https://aprendoencasa.pe

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2