Guía de Evaluación De evidencias a partir de los criterios de evaluación Formativa en el Marco de la estrategia Aprendo en Casa

PROPÓSITO

Compartir y reflexionar sobre cómo estamos planteando criterios de evaluación para el análisis de las evidencias producto de las experiencias de aprendizaje desarrolladas en el marco de la estrategia Aprendo en casa.

¿Qué son las evidencias?

Las evidencias de aprendizaje son pruebas que determinan si un estudiante está aprendiendo. En primer lugar, un profesor debe determinar cómo puede saber que sus estudiantes están aprendiendo y cómo ir recolectando esa información durante todo el proceso de aprendizaje .Por ejemplo: planificación curricular, unidades, sesiones, fichas de trabajo, instrumentos de evaluación, registro de calificativos, productos elaborados por los estudiantes (organizadores visuales, maquetas, exposiciones, etc.), resultados de aprendizaje (cuadros estadísticos), etc.

Además para poder organizar de una manera adecuada las evidencias es necesario establecer una clasificación, desde la Red de Docentes Innovadores proponemos:

  • Planificación: se considera todos los documentos que posibilitan la ejecución de las sesiones de clase, como la unidad y sesión de aprendizaje, matriz de evaluación, etc.
  • Proceso: generalmente en este tipo de evidencia se considera el trabajo de los estudiantes, el desarrollo de alguna actividad institucional, taller con padres de familia, todo esto registrado en fotografía o video, mostrando siempre el proceso de inicio a final.
  • Producto:
    • generados por los estudiantes: organizadores visuales, maquetas, monografías, cuestionarios, etc.
    • generados por los docentes: resultados de evaluaciones finales, cuadros estadísticos, informes de resultados, etc.

DESCARGUE AUÍ LA GUÍA DE EVALUACIÓN DE EVIDENCIAS

 

Fuente : www.materialeseducativosactualizados.com

Estimados Docentes comparta esta Fabulosa guía en todas sus redes sociales.

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2