02 Modelos de Plan De Mejora De Los Aprendizajes 2020 Para adjuntar a su portafolio docente y Directivo- Adecuable para todos los Instituciones Educativas.

PLAN DE MEJORA DE LOS APRENDIZAJES:

Son acciones que permitirán fortalecer capacidades en los actores educativos, referentes a los hallazgos encontrados y las metas que nos proponemos trazar durante el año lectivo

Este documento es una guía de carácter general y tiene como propósito orientar a las Instituciones Educativas en el diseño y redacción del Plan de Mejora inherente al proceso de acreditación de un programa educativo. Contempla los aspectos fundamentales de la elaboración y la consecuente selección y constitución del equipo de trabajo responsable de dar seguimiento a la implantación de dicho plan.

La guía fue concebida para facilitar la elaboración de los planes de mejora en función de las áreas de oportunidad identificadas  durante el proceso de acreditación y con base en los estándares establecidos en el Marco de referencia del CACEI, versión 2014,anexo 6, considerando las posibilidades reales de la Institución para abordar dichas áreas de mejora. Contiene sugerencias acerca de los aspectos, tanto estratégicos como técnicos, a considerar para facilitar la definición de metas y acciones concretas respecto a las aportaciones a incorporar en el programa educativo y así contribuir a su mejora continua.


Este documento se ha estructurado en torno a tres aspectos fundamentales para apoyar su aplicación:
 El marco conceptual que orienta el desarrollo del Plan de Mejora
 El proceso para el Plan de Mejora y
 Las orientaciones para el diseño del Plan de Mejora.

El Plan de Mejora es la razón de ser y, a la vez, el efecto más importante del proceso de evaluación, ya que es un medio para elevar la calidad de los programas educativos, una herramienta para mejorar la gestión educativa y un mecanismo para garantizar la mejora continua de la calidad del programa educativo.

DESCARGUE EN LOS SIGUIENTES ENLACES LO MODELOS DE PLAN DE APRENDIZAJE:

PLAN DE MEJORA DE APRENDIZAJE MODELO – 01

 

PLANDE MEJORA DE APRENDIZAJES MODELO – 02

 

Créditos: Lic. Efraín Gil Pando Vega

Comaparta estos Documentos en todas sus redes sociales.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2