Ficha de Razonamiento Lógico Matemático Pre- Universitario Para los Estudiantes de 4° y 5° grado de Secundaria con su respectivo Solucionario.

Estimados Alumnos y Docentes en esta oportunidad les compartimos, Ficha de Razonamiento Lógico Matemático Pre- Universitario Para los Estudiantes de 4° y 5° grado de Secundaria con su respectivo Solucionario ,ya que existe una campaña por parte del MINEDU ,una campaña de reforzamiento especial para los estudiantes de 5° año de secundaria,  que pronto estará saliendo en la plataforma virtual Aprendo en Casa

Para ello hemos preparado este material didáctico de Aptitud académica de Razonamiento Lógico Matemático cuyo material para que los Estudiantes de los Últimos años 4° y 5° grado de Secundaria puedan ir ya preparándose para afrontar los retos de los exámenes de admisión en cualquier universidad del País.

RAZONAMINTO MATEMÁTOCO:

En sentido amplio, se entiende por razonamiento a la facultad que permite resolver problemas, extraer conclusiones y aprender de manera consciente de los hechos, estableciendo conexiones causales y lógicas necesarias entre ellos. En sentido más restringido se puede hablar de diferentes tipos de razonamiento:

  • El razonamiento argumentativo en tanto actividad mental se corresponde con la actividad lingüística de argumentar. En otras palabras, un argumento es la expresión lingüística de un razonamiento.
  • El razonamiento lógico o causal es un proceso de lógica mediante el cual, partiendo de uno o más juicios, se deriva la validez, la posibilidad o la falsedad de otro juicio distinto. El estudio de los argumentos corresponde a la lógica, de modo que a ella también le corresponde indirectamente el estudio del razonamiento. Por lo general, los juicios en que se basa un razonamiento expresan conocimientos ya adquiridos o, por lo menos, postulados como hipótesis.1​ Es posible distinguir entre varios tipos de razonamiento lógico. Por ejemplo el razonamiento deductivo (estrictamente lógico), el razonamiento inductivo (donde interviene la probabilidad y la formulación de conjeturas) y razonamiento

DESCARGUE AQUÍ EL MATERIAL CON SU RESPECTIVO SOLUCIONARIO

No olvide de compartir este material en todas sus redes sociales.

Accede a la Web Oficial de aprendo en casa:

https://aprendoencasa.pe

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

 

 

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2