Minedu abre segunda convocatoria para el curso virtual dirigido a auxiliares del nivel secundaria de EBR.

El 19 de octubre se dará inicio al segundo bloque del curso virtual autoformativo “Convivencia Escolar para Auxiliares de Educación Secundaria”, que se brindará de manera gratuita a través del portal PerúEduca para los auxiliares contratados y nombrados a nivel nacional, y que estará conformado por los mismos contenidos que se desarrollaron en el primer bloque.

Esta oferta formativa busca mejorar la atención integral que reciben las y los adolescentes en los servicios de Educación Básica Regular. A lo largo del curso, a través de foros, videos, actividades y lecturas, los participantes podrán acceder a las siguientes unidades:

Unidad 1: Educación para el bien común y la democracia (sesión 1 y 2)

En esta unidad se profundiza en el marco normativo y social del rol protector del Estado que garantiza la integridad, el desarrollo de aprendizaje de los NNA y una sociedad más democrática, así como en la convivencia escolar como componente de la gestión institucional.

Unidad 2: Promoción de la convivencia escolar (sesión 3 y 4)

En esta unidad se reconocen las estrategias que fomentan la convivencia democrática, la participación, las relaciones saludables y el buen trato al interior de las instituciones educativas; así como la importancia del desarrollo y autocuidado de los adultos.

Unidad 3: Prevención de la violencia escolar (sesión 5)

En esta unidad se revisan las acciones de prevención para intervenir de forma anticipada ante las situaciones o hechos de violencia más recurrentes en su IE, y qué medidas tomar para prevenirlos.

Unidad 4: Atención de la violencia escolar (sesión 6)

En esta unidad se examinan los protocolos para la atención de los diferentes tipos de violencia escolar y las herramientas para el reporte de estos casos que se presenten en sus II. EE.

Finalmente, los participantes que culminen el curso de manera satisfactoria recibirán una constancia digital.

Cronograma

Importante: Pueden participar únicamente los auxiliares nombrados y contratados que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Contar con un usuario (correo electrónico) y contraseñas activas en PerúEduca.
  • Encontrarse laborando actualmente en el nivel secundaria de II. EE. de Educación Básica Regular.
  • Haber sido matriculado en el primer bloque, pero que por problemas de conectividad o con sus cuentas PerúEduca no pudieron iniciar el curso.

Es importante mencionar que en este segundo bloque no podrán participar aquellos auxiliares que desaprobaron el curso anterior.

Para participar, los auxiliares deberán preinscribirse en el curso. Para ello deben estar registrados en el portal PerúEduca con el perfil docente, cargo auxiliar de educación. En caso de no tener una cuenta, pueden crear una en el siguiente . A partir del 19 de octubre podrán iniciar el curso virtual “Convivencia Escolar para Auxiliares de Educación Secundaria”.

Otras fechas a considerar

  • Preinscripción al curso: del 22 de setiembre al 9 de octubre
  • Publicación de la lista de participantes: 17 de octubre
  • Inicio de clases: 19 de octubre
  • Fin de clases: 29 de noviembre
  • Entrega de constancias a quienes aprobaron el curso: 3 semanas después de culminado el curso.

Por otro lado, para recibir asistencia durante el proceso de registro o recuperación de contraseña, ingresa 

Preinscripción 

Preinscríbete al curso hasta el 9 de octubre. Recuerda que es únicamente para auxiliares de secundaria de la Educación Básica Regular. 

Fuente: perueduca.pe

comparta este curso virtual en todas sus redes sociales.

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2