Unidades de Aprendizaje+ Sesiones ,Módulos y Proyectos de Aprendizaje adecuados y Desarrollados en el marco de la Estrategia Aprendo en Casa para el Nivel-Inicial.

Estimados colegas en esta oportunidad les compartimos este conjunto de documentos de trabajo y planificación denominados: Unidades de Aprendizaje+ Sesiones ,Módulos y Proyectos de Aprendizaje adecuados y Desarrollados en el marco de la Estrategia Aprendo en Casa para el Nivel-Inicial.

UNIDADES DE APRENDIZAJE:

Una unidad didáctica es la planificación de las actividades de aprendizaje en relación con el resto de elementos de la programación docente: objetivos, competencias, contenidos, metodología y evaluación.

La unidad didáctica es una forma de planificar el proceso de enseñanza-aprendizaje alrededor de un elemento de contenido que se convierte en eje integrador del proceso, aportándole consistencia y significatividad. Esta forma de organizar conocimientos y experiencias debe considerar la diversidad de elementos que contextualizan el proceso (nivel de desarrollo del alumno, medio sociocultural y familiar, Proyecto Curricular, recursos disponibles) para regular la práctica de los contenidos, seleccionar los objetivos básicos que pretende conseguir, las pautas metodológicas con las que trabajará, las experiencias de enseñanza-aprendizaje necesarios para perfeccionar dicho proceso».

PROYECTOS DE APRENDIZAJE:

son considerados estrategias metodológicas que partiendo de necesidades e intereses de los estudiantes, brinda la oportunidad para construir un aprendizaje significativo e integrador tomando como punto de partida la planificación y aplicación de actividades didácticas globalizantes.

En el aprendizaje a través de proyectos se confía en el educando y en la capacidad de exploración de su mundo, lo cual hace que éste se motive y desee desarrollar sus habilidades y destrezas buscando lo mejor de sí. Su autoestima se eleva positivamente, el alumno se siente orgulloso de sus logros y trabajos y desea compartirlos.

El profesor para incentivar, motivar el deseo de investigar, de crear, debe realizar una correcta orientación de las tareas a realizar en el proyecto.

MÓDULOS DE APRENDIZAJE:

Los módulos de aprendizaje  específico o unidades de trabajo específico son otra forma de organizar nuestra planificación ,el trabajo realizado en el aula de un tema concreto y especifico.

DESCARGUE EN LOS SIGUIENTES LINK LOS DOCUMENTOS DE PROGRAMACIÓN:

UNIDADES DE APRENDIZAJE: SESIONES, MÓDULOS Y PROYECTOS  [3 años]

UNIDADES DE APRENDIZAJE: SESIONES, MÓDULOS Y PROYECTOS  [4 años]

UNIDADES DE APRENDIZAJE: SESIONES, MÓDULOS Y PROYECTOS  [5 años]

Accede a la Web Oficial de aprendo en casa:

https://aprendoencasa.pe

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2